Jue, 19 Jul 2018 | 21:59 hs.

[ 17.01.2018 08:17 ]  » 

Desde el gobierno provincial se pusieron a disposición de la familia de Fernando Pastorizzo

 “Llevamos la palabra del gobernador y la solidaridad del gobierno provincial”, explicó la ministra de Gobierno, Rosario Romero, al término de la reunión que mantuvo con los padres de Fernando Pastorizzo. “La confianza de ellos está puesta en lo que transcurre en la justicia”, expresó la ministra.

 Acompañada por la coordinadora General del Consejo de Prevención de la Violencia, Mariana Broggi, Romero mantuvo un primer encuentro con la mamá de Fernando, Silvia Mantegazza, y luego otro con el padre, Gustavo Pastorizzo.

“Nos comentaron las circunstancias de la investigación, lo que han pasado, sus pareceres”, contó la ministra y reveló que “estuvimos intercambiando una hora aproximadamente con cada uno”.

“Compartimos con ellos su dolor. Nos solidarizamos. Llevamos la palabra del gobernador y la solidaridad del gobierno de la provincia con estos padres que sufren el homicidio de su hijo. Un chico de apenas 20 años”, recordó Romero.

La titular de la cartera de Gobierno y Justicia remarcó que “ambas personas se encuentran, dentro de su contexto de dolor, sumamente confiadas en que la justicia” y que “la fiscalía está haciendo bien su tarea”.

En esa línea valoró que “ambos padres mantienen un perfil bajo, la posición de no estar permanentemente expuestos a los medios, precisamente en función de resguardar aspectos que consideran vitales en la investigación”.

“La confianza de ellos está puesta en lo que transcurre en la justicia, en la investigación desarrollada por el fiscal con quien han mantenido contacto permanente y en la investigación que también la policía, conjuntamente con Fiscalía, están realizando”, detalló Romero.

Por último, la ministra de Gobierno resaltó que los padres de Fernando Pastorizzo “aspiran a que no haya un juicio de los medios sino un juicio en el curso de los tribunales con las pruebas que la ley requiere para aplicar el Código Penal”.

“La sensación que me quedó es la de haber estado con dos padres atravesados por el dolor que significa la muerte trágica, por homicidio, de su hijo, pero que están elaborando ese dolor, colabroando con la investigación y siguiendo los pasos de una investigación penal que aspiran a que se desarrolle en un tiempo breve”, concluyó Romero.

newsletter

Toda la informaci�n
en tu casilla de email. Suscribite